Ingeniería de estructuras para arquitectos

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Blume
Lengua: Castellano
Autores:Pete Silver, Will McLean, Peter Evans
ISBN: 978-84-9801-731-1

Descripción

  • Una obra que presenta la teoría y la práctica fundamentales de la creación de estructuras arquitectónicas para favorecer el desarrollo de una comprensión intuitiva de la ingeniería de estructuras y aunar aspectos técnicos y de diseño.
  • Un valioso manual de referencia con un texto accesible e instructivo, acompañado de abundantes imágenes, diagramas especiales, ejemplos históricos, maquetas, visualizaciones de CAD, detalles de construcción y fotografías.
  • Un libro que aportará a los estudiantes y a los arquitectos sin experiencia la confianza técnica necesaria para colaborar con ingenieros de estructuras.

El objetivo de este libro consiste en ayudar a los estudiantes de arquitectura a desarrollar una comprensión intuitiva de la ingeniería de estructuras para que sean capaces, a largo plazo, de participar en diálogos productivos con ingenieros de estructuras. Además, se espera que la obra sirva como referencia y fuente de consulta para arquitectos e ingenieros.

 

Incluye información sobre los principios estructurales presentes en la naturaleza, con explicaciones claras de la teoría sobre fuerzas, ejemplos de hallazgo de formas y pruebas de carga, con casos de estudio de edificios reales que aplican las teorías y las pruebas descritas.

 

Contenido

 

Introducción 6

Estructuras en la naturaleza 8

Teoría 22

Prototipos estructurales 86

Casos de estudio 110

 

Autores

 

Pete Silver y Will McLean son profesores en la School of Architecture and the Built Environment de la Universidad de Westminster, además de ser coautores de otros libros sobre tecnología arquitectónica y fabricación.

 

Peter Evans es director técnico de MGM, una consultoría de ingeniería en Londres.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.