Historia de la arquitectura

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Blume
Lengua: Castellano
Autores: Jonathan Glancey Norman Foster
ISBN: 978-84-9801-601-7

Descripción

  • Esta fresca y minuciosa historia de la arquitectura mundial es una inspiradora odisea a través de cinco mil años de magníficas construcciones, desde la antigua Sumeria hasta las espectaculares torres de vidrio y acero de los rascacielos actuales.
  • Analiza las obras maestras de arquitectos como Palladio, Le Corbusier, Antonio Gaudí o Frank Lloyd Wright, entre otros, y sus biografías.
  • Una colección sin precedentes de fotografías, ilustraciones y planos, combinada con un texto ameno, crean una historia de la arquitectura memorable, comentada con pasión y detalle. Un libro excepcional que gustará tanto al entendido como al aficionado a la arquitectura.

 

¿Cómo evolucionaron las pirámides en su viaje desde Luxor hasta el Louvre? ¿Por qué el Partenón se puede comparar con un barco de guerra griego? ¿Por qué se considera a Gaudí uno de los grandes arquitectos del siglo xx? Esta innovadora e inspiradora obra ofrece una perspectiva original y detallada de la historia de la arquitectura mundial.

 

Dese el zigurat de Ur hasta los templos budistas del sudeste asiático, pasando por las arcadas románicas, las agujas góticas, los palacios barrocos y los modernos edificios de apartamentos, este libro nos muestra las influencias geográficas, históricas y culturales que impregnaron estas estructuras. Asimismo, destaca la evolución estilística que se ha producido en arquitectura, explicando las innovaciones técnicas y estructurales que han permitido progresar a los arquitectos.

 

Contenido

 

Prólogo 6

Prefacio 7

Introducción 8

Los inicios 12

El mundo clásico 24

De la oscuridad a la luz 36

El gótico 52

Renacimiento y barroco 66

 

Autores

 

Jonathan Glancey, miembro honorario del Royal Institute of British Architects de Londres, es redactor jefe de la sección de arquitectura y diseño del diario The Guardian. Es autor de varios libros sobre arquitectura y un personaje habitual en la radio y la televisión británicas. Ha escrito y presentado varios programas para la BBC y para el Channel 4 y también para la BBC Radio 4. Ha sido ayudante de redacción de Architectural Review, jefe de redacción de The Architect y ha colaborado en numerosas revistas de arquitectura y diseño de Europa y Estados Unidos.

 

Norman Foster es uno de los arquitectos más famosos del mundo; entre sus obras más conocidas se encuentran los aeropuertos de Stansted y Hong Kong, y el Reichstag de Berlín, el nuevo parlamento alemán. En 1994 recibió la Medalla de oro del American Institute of Architects y en 1999 el premio Pritzker.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.