El detalle en la arquitectura contemporánea de hormigón

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa Dura
Editorial: Blume
Lengua: Castellano
Autores: David Phillips Megumi Yamashita
ISBN: 978-84-9801-633-8

Descripción

  • Un análisis sobre la importancia técnica y estética del detalle en la construcción con hormigón, con datos sobre la ubicación, el cliente, el equipo del proyecto arquitectónico, el asesoramiento y la contratación.
  • Incluye obras de arquitectos reconocidos de todo el mundo y 49 diseños actuales e influyentes de edificios residenciales, culturales, educativos y públicos.
  • Cada proyecto se acompaña con fotografías, plantas y secciones, además de numerosos detalles de construcción, un texto descriptivo, leyendas detalladas e información exhaustiva.

Los proyectos se presentan en una distribución clara y concisa de cuatro páginas. Todos los dibujos se ajustan a un mismo estilo y muestran escalas arquitectónicas estándares para facilitar las comparaciones. Además, el libro incluye un CD con los dibujos, tanto en formato EPS como DWG (CAD genérico). Asimismo, incluye un índice de arquitectos con el nombre, la dirección y los datos de contacto.

 

Una excelente obra de referencia para los arquitectos en activo y los estudiantes de arquitectura y diseño.

 

Contenido

 

Introducción 6

Edificios culturales 8

Edificios residenciales 74

Edificios comerciales y públicos 140

Edificios educativos 182

Directorio de detalles 213

Directorio de arquitectos 217

 

Autores

 

David Phillips estudió Bellas Artes en el Royal College of Art and Architecture, en la Universidad London South Bank. Ha trabajado para varias empresas punteras de arquitectura y diseño del Reino Unido. Actualmente imparte clases de diseño en la University of the Arts de Londres.

 

Megumi Yamashita es periodista. Escribe sobre arquitectura y diseño para varias publicaciones del Reino Unido y Japón. Estudió historia y trabajó como diseñadora en Tokio durante varios años. En 1993 se trasladó al Reino Unido para estudiar un máster sobre museos en University College, Londres.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.