Dibujo para el diseño urbano

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Blume
Lengua: Castellano
Autores: Lorraine Farrelly
ISBN: 978-84-9801-532-4

Descripción

  • Explora una amplia gama de formas de representar la ciudad, desde los esbozos a mano alzada hasta los modelos computarizados más sofisticados.
  • Incluye secuencias paso a paso que muestran las técnicas de ilustración y casos de estudio prácticos de arquitectos de renombre.
  • Una fuente vital de información que los estudiantes de arquitectura y diseño urbano consultarán una y otra vez.

Los arquitectos y los gestores del territorio urbano tienen la necesidad de describir las ciudades durante la ejecución de su trabajo, ya sea a través de mapas, diagramas, bocetos, programas informáticos o modelos.

 

Una introducción a todas estas técnicas que explica los procesos relacionados con la descripción y el diseño de los entornos urbanos: una valiosa gramática para representar la ciudad contemporánea.

 

Contenido

 

Introducción 6

La ciudad en su contexto 12

La ciudad como objeto 30

La ciudad como conjunto de datos 64

La ciudad imaginada 110

Proyectos de planes directores 134

Conclusión 180

Glosario 184

 

Autora

 

Lorraine Farrelly es jefa adjunta del Portsmouth School of Architecture. Su enseñanza se centra en el estudio de la idea de ciudad y el modo en que ésta se lee y se interpreta. Su objetivo es promocionar la combinación de habilidades de dibujo, tanto manuales como computarizadas, para fomentar el desarrollo de una amplia variedad de enfoques del dibujo urbano. Es autora de otros títulos sobre técnicas de representación y fundamentos de arquitectura, así como de Materiales en interiorismo(Blume).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.