100 ideas que cambiaron la arquitectura

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 216 págs.
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Blume
Lengua: Castellano
Autores: Richard Weston
ISBN: 978-84-9801-539-3

Descripción

  • Una introducción sucinta, amena y accesible de la amplia gama de ideas que dan forma a la arquitectura.
  • Análisis de elementos básicos de la construcción, como puertas, ventanas o columnas, así como de los innovadores materiales que se han desarrollado a lo largo de la historia de la arquitectura, como el acero.
  • Una interesante exploración de los movimientos históricos y arquitectónicos y de los avances tecnológicos, como el ascensor o el sistema de iluminación eléctrico, que configuran la arquitectura actual.

Las ideas aparecen ordenadas de un modo cronológico, anteponiendo las más prosaicas o los medios más técnicos a otros tipos. En primer lugar se analiza cada una de las ideas y a continuación se estudia el impacto de la misma en la arquitectura contemporánea.

 

Los conceptos que aparecen en el libro pueden dividirse en dos grandes grupos: la revitalización renacentista de las ideas y las prácticas de Grecia y Roma clásicas que llegaron a dominar la arquitectura occidental hasta bien entrado el siglo xix, y las consecuencias de la revolución industrial, que cambiaron la forma de construir y, junto con diversos procesos culturales relacionados, desembocaron en muchas de las principales corrientes de la arquitectura reciente. El libro incluye un glosario en el que se explican los términos con los que el lector se irá encontrando a lo largo de la lectura.

 

Contenido

 

Introducción 6

100 ideas que cambiaron la arquitectura 8

Glosario 208

Más información 210

 

Autor

 

Richard Weston es arquitecto, diseñador de jardines y escritor. Actualmente es catedrático de la Welsh School of Architecture, Universidad de Cardiff. Ha escrito diversas obras sobre arquitectura del siglo xx, con especial énfasis en los países nórdicos. Es asimismo autor de Evolución arquitectónica de la casa en el siglo xx y Materiales, forma y arquitectura (Blume).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.